domingo, 31 de agosto de 2008

Ushuaia

aaaaaaaaaagjikaaa...sos mi amor del fin del mundo...





¡Todo era amor... amor!
No había nada más que amor.
En todas partes se encontraba amor.
No se podía hablar más que de amor.
Amor pasado por agua, a la vainilla,
amor al portador, amor a plazos.
Amor analizable, analizado.
Amor ultramarino.
Amor ecuestre.
Amor de cartón piedra, amor con leche...
lleno de prevenciones, de preventivos;
lleno de cortocircuitos, de cortapisas.
Amor con una gran M,
con una M mayúscula,
chorreado de merengue,
cubierto de flores blancas...
Amor espermatozoico, esperantista.
Amor desinfectado, amor untuoso...
Amor con sus accesorios, con sus repuestos;
con sus faltas de puntualidad, de ortografía;
con sus interrupciones cardíacas y telefónicas.
Amor que incendia el corazón de los orangutanes,
de los bomberos.
Amor que exalta el canto de las ranas bajo las ramas,
que arranca los botones de los botines,
que se alimenta de encelo y de ensalada.
Amor impostergable y amor impuesto.
Amor incandescente y amor incauto.
Amor indeformable. Amor desnudo.
Amor-amor que es, simplemente, amor.
Amor y amor... ¡y nada más que amor!


O. Girondo

16 comentarios:

Yuliana dijo...

No conozco Usuahia, pero debe ser hermoso. Y ese poema muy lindo:) suerte.

Lulutrix dijo...

¡Que buen poeta Girondo! Que lindo escribe! Que buenas perlas nos elige!

Soledad Di Pasquale dijo...

Lo tuyo ya es incontrolable. Esas simbiosis artísticas que lográs... atentan! Es como escuchar Pink Floyd un domingo a las 7 de la tarde (hora Rivotril).
De todos modos, soy de las que disfrutan de esas cosas, más allá de todo.

Un beso, y gracias por deleitarnos otra vez con un post tan bonito.


un regalo:
"Para que respires tranquila, para que sepas que siempre regreso. En algunas canciones nos prometemos mejores de lo que somos, nos recordamos las cosas necesarias, aunque a veces huelga el recordatorio, porque todo regresa a ti, porque al final, aunque me busques por la casa y el perro salga al bacón a olisquearme, aunque nadie te despierte de madrugada tocando melodías imposibles, aunque descubras que me he vuelto a olvidar las llaves, sabrás tarde o temprano que nunca me marché, que sigo ahí, que, como decía otra canción, sueño a tu lado aunque no duerma contigo."


Ismael Serrano.












Solita.

Eclipse dijo...

amé el nombre del blog y las cosillas que por acá dejás en cada entrada... un bien necesario

εїз dijo...

...

Corrió cosquilleo por el aire


Descolocada

Victoria dijo...

"ojala amemos sin bochorno
ojala amemos
ojala"

m. benedetti

sky walkyria dijo...

amor y la locura
de no querer saber,
para desaparecer...

ces dijo...

Girando me grita mientras leo ¡todo era amor!
Y lo cuenta con tanta sencillez, tanta dulzura, tanta realidad, amor por todos lados, revelándose en lo cotidiano, amor abarcándolo todo.
Pero a mi estas declaraciones del gran poeta me duelen, me duele el era que esconde que ahora no es, era es tiempo pasado, y me pregunto que paso con todo, si ahora todo no es amor, ¿qué es?
Algo paso y ahora no todo es amor, y eso me duele, ¿qué puede ser mejor que ser amor? Yo quiero ser amor, quiero intentarlo.
¿Qué estamos esperando para recibir amor, para darlo, para serlo?
Como en las palabras sueltas que andan por tu blog… se acercaron tiempos difíciles, amar es urgente.

¡Un abrazo enorme! ¡Que linda imagen, canción, letras!
^-^

ces dijo...

cambio girando por Girondo ^-^

Floretta dijo...

quiero ir a ushuaia.
algún día lo haré, tengo varios destinos en mente.

sigo desaparecida, lo sé, pero es que rindo el viernes :S:S

beso

Floretta dijo...

tuve que ir al traductor de google para traducir tu firma.

gracias :)

Luna dijo...

Hay mil amores diferentes pero con uno solo nos bastaría

Ignacio dijo...

ejercisio necesario:
cambiar la palabra "amor" por "pescado frito" invariablemente sigue siendo el mismo texto...

Girondo y sus metamorfosis...

gran tema!

le pays des larmes est si mystérieux dijo...

que lindo lindo poema!
yo tengo ganas de irme de viaje a muchos lugares y iUAYSDSDKk
como andas prince? te mando un abrazo lejano

virginia dijo...

sos mi amor

del fin del

mundo



guao!
como se interpreta eso?
dejame masticarlo
dos segundos..

mmm
¡Todo era amor... amor!

Imperfecta dijo...

Qué lindo parece ser el sur, es una de mis varias cuentas pendientes...

Lindo puema, ja. Me quedo con el último renglón...

Saludos