miércoles, 19 de noviembre de 2008

Humo sobre el mar

asdaassdsdsasdas...humo sobre el mar, flota en el lugar...





El silencio del mar
brama un juicio infinito
más concentrado que el de un cántaro
más implacable que dos gotas

ya acerque el horizonte o nos entregue
la muerte azul de las medusas
nuestras sospechas no lo dejan

el mar escucha como un sordo
es insensible como un dios
y sobrevive a los sobrevivientes

nunca sabré que espero de él
ni que conjuro deja en mis tobillos
pero cuando estos ojos se hartan de baldosas
y esperan entre el llano y las colinas
o en calles que se cierran en más calles
entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede
salvarme


M. Benedetti

15 comentarios:

Pasajera en trance dijo...

Mientras lo iba leyendo pensaba quién podría haberlo escrito... y acerté. Es tan, TAN de él. Ese hombre escribe demasiado bien. Excelente elección, a mi juzgar.

Gracias por pasar por Boleto de ida, yo seguiré leyéndote.

Un beso :)

La Bruja dijo...

muy bonito todo por estos lados también...gracias por la visita, estas invitado a repetirla cuantas veces quieras... saludos, Flor

Soledad Di Pasquale dijo...

Benedetti me puede... y el mar no lo conozco...

ces dijo...

Lindos Lisandro y Benedetti, dos que me ensañan mucho, que se me acercan al día con arte.

Bueno, el dibujito salió de mi mano. No se si es lindo, pero hace tanto que no dibujaba para mi, dibujaba para la facultad, pero no para mi-
Entonces sonó Sun, y salió eso y me gustó.

Un beso!

Eclipse dijo...

"A todos les gusta el mar y yo
nomás
prefiero ver
las olas
rompiendo sus flemas
en alguna orilla
y no meter
ni un pie."

hace poco escribí eso y el final me hizo acordar mucho a eso que me motivó a escribir... no sé... son días muy de mares estos, se adelanta el olor a sal que me hace pensar en el verano.

Floretta dijo...

si, desaparecí.
pero fue porque se me taró la pc

:(

K209 dijo...

anda, si vivimos en el mismo asteroide, a ver si alguna vez nos encontramos y charlamos más

me estoy leyendo a benedetti y me estoy enamorando un poco de sus poemas

es mágico.

Lulutrix dijo...

linda foto su majestad.

Pame... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pame... dijo...

..."el mar escucha como un sordo"... y es que ciertos egoísmos a veces necesitamos que no nos hable, que solo nos reciba...

Mrs. Cold dijo...

Mario Benedetti, me enamora :)
unbeso

Mariana dijo...

Mi nombre lleva Mar!

Luna dijo...

El mar nos embruja tanto como la poesía de Benedetti.

Besos

huellas compartidas dijo...

Me gustan mucho las tomas que adjuntas... son tuyas ??
Uff.. y el mar... y su fuerza y su energía... pero creo que me quedo con esta... las nubes de algodón formando imágenes en ese pizarrón celeste que tenemos arribita...

Ale dijo...

este blog suena muy bien
felicitaciones