viernes, 24 de octubre de 2008

Azules turquesas

saracatugacatungacatunga...amarte es esto...





Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores

blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz,
te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago
y cintas que dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma, que seas
precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua, y los leones
cuando se disuelven en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco
con ese pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino
es también la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre
en una galería de museo.
Además te quiero, y hace tiempo y frío.


J. Cortázar

16 comentarios:

Floretta dijo...

lisandro (L)

lo sé, estoy desaparecida...
perdón, el estudio agobia.

ahora por tu culpa tengo ganas de leer a cortazar.

beso :)

ciudadfitopaez dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO EN CIUDADFITOPAEZ, Y SI ESTA CARAS LAS ENTRADAS DE PAEZ.....MUY BUENO TU BLOG

Yuliana dijo...

Jajaj la mia aparece fiel ante todas las criticas... y de las peores (la UBA). Vos a que facultad vas?
Se te nota triste, por las entradas que haces. Arriba el animo. Un beso grande.

Lulutrix dijo...

Su majestad, lo extrañaba muuucho. yo los días de lluvia no puedo escuchar a lisandro porque me quedó ahí con la mirada fija en la gota de lluvia y no muevo. Pero cómo me gusta.

ces dijo...

Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco
con ese pelo lacio, esa sonrisa.

aiiii puedo leerle esa parte mil veces, y nunca va a dejar de maravillarme, de hacer que me caminen hormiguitas por el brazo, hermosa cada palabra.

y lisandro puffffffffff
lo estoy escuchando ahora

un abrazo, hace mucho que no pasaba por aca...

Soledad Di Pasquale dijo...

ay, ay, ay... entrar a este blog es un mimo al alma.

Demasiada belleza!


Saludos!

Mariana dijo...

BUUAAAAAAAA cuánto amor !
Seguís tirste le petit prince?
Estás respirando cortázar, un poema color turquesa y melancolía que rima con todo eso!

Un abrazo

virginia dijo...

:)


outch
pegó tan
tan
tan
fuerte
que me dejó rezonando
el crack



cómo está Ud. Sr. Gonzalo?
taaaaaaantoo
que no sé
nada de Ud.
taanto
tanto..

virginia dijo...

me gustaría saber que fue de tu valija decisiva para irte a -volar.vivir- solo..


-no.me.anda.el.msn.

Natalia Maggi dijo...

Si negri, es mentira.
no me voy a ningún lado...
solo fui a tomar un poco de aire.

virginia dijo...

"El ama, él teme, él parte"


prefiero los verbos en pluscuamperfecto que hablen de amar.
temer y (luego) partir dejalo para valientes.
y nososotros dos no lo somos.
estas bien?
sí. me creo que sí.

Dolores Eidán dijo...

siempre pienso (imagino) ese momento, en que el escritor se sienta y escribe, y salen cosas así, que de tan perfectas asustan.

gracias por hacerme encontrar con esto.

Luna dijo...

Te había perdido el rastro y te extrañaba. Qué bueno rencontrarte justamente con un poema de Cortázar.
Besos

Ignacio dijo...

Como le costaba habalr de amor al cabron...

Pasajera En Trance dijo...

Julio es inmenso.

Me desaparecí y volví.
Y mientras me acomodo en la silla y tatareo esa hermosisima canción, te mando dos besos (uno por mejilla)

g. dijo...

Son todas cosas que se me fueron cruzando mucho por estos días y vi tu blog; y mirando encontré esto.

Entonces tenía que decir algo acá.

Saludos, suerte.